• Focus Hidalgo

En el marco del Operativo Escudo UPP apoya a sus estudiantes para que presenten proyectos

Actualizado: jun 3






En cumplimiento con las acciones de protección de la población establecidas en el Operativo Escudo, impulsado por Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), con el fin de apoyar a sus estudiantes próximos a egresar, utiliza recursos digitales y a distancia para que presenten proyectos terminales.

El modelo educativo de las Universidades Politécnicas del país contempla la presentación de memorias de estadía para obtener el título de nivel licenciatura o la presentación y defensa de tesis en posgrado; en respuesta, esta casa de estudios ofrece a sus educandos el uso de plataformas virtuales para que expongan sus documentos recepcionales.

En los próximos días, alumnos adscritos al programa educativo de la Ingeniería en Biotecnología presentarán sus investigaciones en Google Meet, Zoom, Skype, Microsoft Team y el propio correo electrónico, para que una vez que sean aprobados por los docentes integrantes del sínodo, les permitan continuar su formación académica al ingresar a la Maestría en Biotecnología, que se imparte en esta misma institución.

Por otra parte, el seminario para la Elaboración de Proyectos de Investigación en Salud, dirigido a estudiantes de la licenciatura en Terapia Física, se sigue impartiendo en la modalidad virtual como parte del programa “Tu Universidad en Casa”. El término de esta capacitación se espera que sea entre la segunda y tercera semana de junio, donde los participantes presentarán los resultados de sus investigaciones y de esta manera estarán en posibilidades de realizar su trámite de titulación.

El seminario de Proyectos de Ingenierías que se desarrolló de manera virtual concluyó la última semana de abril, con la entrega de reportes de investigación por parte de los educandos que cursaron las ingenierías en Software, Financiera, Biotecnología, Biomédica, Mecatrónica y Mecánica Automotriz.

Es así como la UPP, en apego a las disposiciones de la SEPH para la protección de la comunidad universitaria, continúa las actividades académicas de manera virtual, en tanto no se reestablezca el regreso a las aulas

267 vistas