• Focus Hidalgo

EN HIDALGO EXISTEN 53 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS COVID-19




En Hidalgo existen 53 casos positivos de coronavirus Covid-19 revelan las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 11 de abril. Como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad de informar a la población sobre la evolución de la pandemia, de los casos positivos el 64.2 por ciento (%) son hombres y el 35.8 por ciento (%) mujeres.




La estrategia “Quédate en casa” continúa por parte de los tres órdenes de gobierno, ya que es la única manera de evitar casos del virus en la entidad.



Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad implementa el Operativo Escudo conformado por medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.



Es importante fortalecer las acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:



Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.


Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.



No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.



Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.



Quedarse en casa cuando se padecen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera.



Para fortalecer el lavado constante de manos, el Gobierno de Hidalgo instaló 114 lavamanos en diferentes municipios de mayor afluencia como Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Apan, Actopan, Tizayuca, entre otros. Están equipados con tres lavamanos, agua, jabón, papel y crema antiviral

4 vistas