• Focus Hidalgo

EN POCO MÁS DE TRES DÍAS, PLATAFORMA DEL SISTEMA PARA PADRES DE FAMILIA SUPERÓ LOS 100 MIL REGISTROS




La mañana de este jueves 25 de junio, la plataforma digital denominada Sistema para Padres de Familia, implementada por el Gobierno del Estado en el marco del Operativo Escudo, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con el fin de que padres de familia, madres y tutores de Educación Básica, puedan hacer consultas y descargar documentos escolares, superó los 100 mil registros.


A partir del lunes 22 de junio, en dicha plataforma, se pueden consultar y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020, como la boleta de calificaciones y certificados escolares.


Para acceder al sistema es necesario completar un breve registro de los padres de familia, madres y tutores, para lo cual la SEPH creó un tutorial paso a paso del proceso. Es así que más de 100 mil usuarios de los 84 municipios del estado ya se han registrado.


A través de este sistema se ha llegado a comunidades apartadas de los municipios como Yahualica, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Huehuetla y Tianguistengo. Los municipios donde más registros se han realizado es en Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan, Apan y Zempoala.


Con esto se da cumplimento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de facilitar los trámites a las madres, padres de familia y tutores para evitarles gastos y traslados, así como permitir que las familias puedan permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria.


Los usuarios pueden ingresar a este Sistema para Padres de Familia a través de la página de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx/ o directamente en: http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph, http://siee2.seph.gob.mx:8500/capseph, http://siee3.seph.gob.mx:8500/capseph, para consultar boletas de calificaciones y certificados de Educación Básica.


Para dudas o inquietudes, la SEPH ha dispuesto el siguiente correo electrónico controlescolar.certificacion@seph.gob.mx, donde se brinda atención personalizada

8 vistas