• Focus Hidalgo

En puerta instalación de nueva nomenclatura en Tulancingo. Serán colocadas 100 placas






En seguimiento a la reciente aprobación del ayuntamiento, serán instaladas 100 placas de nomenclatura en vialidades del primer cuadro de la ciudad y así como en calles del Corredor Cultural del Ferrocarril en Tulancingo.


Esta acción se deriva de gestiones implementadas por la Secretaria de Fomento Económico, a través de la dirección de Turismo ante la Secretaria de Turismo Estatal y es parte de los beneficios al tener la denominación “Pueblo con sabor”.


Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico resalto la importancia de fortalecer el ámbito de nomenclatura pues con ello se facilita la localización de arterias, al tiempo que también se mejora y moderniza la imagen urbana.


El funcionario dijo que siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se han integrado componentes que han fortalecido la presencia turística, ejemplo de ello son las letras de presentación e identidad del municipio en el Centro Cultural Ricardo Garibay e igualmente en la entrada a la ciudad.


Así también, se puso en servicio el Tulanbus para recorrer la ciudad a través de un circuito.


Ahora, con el apoyo de la secretaria de Turismo Estatal, se estrenara nueva nomenclatura para 22 calles de la ciudad de Tulancingo.


Las placas de nomenclatura se instalaran en puntos como primero de mayo, 5 de febrero, 21 de marzo, avenida Juárez, Colegio Militar, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, Independencia, Morelos y Lázaro Cárdenas.


De igual manera en Libertad, Luis Ponce, Fernando Soto, Hidalgo, Molino del Rey, Bravo, Ocampo, callejón San Vicente, Zaragoza y calle 20 de noviembre.


La nomenclatura que se instalara tuvo un costo de 395 mil pesos de inversión estatal y la colocación estará a cargo de empresa contratista.


El presidente Fernando Pérez Rodríguez se congratulo por el apoyo siempre cercano de la secretaria estatal de Turismo, el cual ha sido fundamental para apuntalar la proyección del municipio como destino turístico y gastronómico.


La actual pandemia ha modificado radicalmente el curso de diversos proyectos pero hay confianza en que habrá esfuerzos para una reactivación progresiva en tanto se avance en la semaforización epidemiológica.


Una vez consolidada la instalación de nueva nomenclatura se ha previsto que autoridades estatales visiten Tulancingo para verificar que fueron cumplidos metas y alcances, abonando así a un municipio que crece con el trabajo comprometido de la administración y los diversos sectores de la sociedad.

1 vista