• Focus Hidalgo

En riesgo de desaparecer un millón de especies de animales y plantas según la ONU”: MLPP



De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el medio ambiente, es "probable" que en un futuro desaparezcan “cerca de un millón de especies de animales y plantas”, Informó la diputada María Luisa Pérez Perusquía, ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2020 que se celebra este viernes 5 de junio.


La Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, informó que la comunidad internacional decretó que el 5 de junio, de cada año, sea un día para hacer conciencia y refrendar el compromiso de la humanidad con el cuidado y prevención del medio ambiente en beneficio del planeta.


Recordó que en el año de 1972, del 5 al 16 de junio, se llevó en Estocolmo, Suecia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre medio ambiente, por lo que ese mismo año la Asamblea General aprobó una resolución que designaba el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.


La también Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI señaló que a partid de 1974 a la fecha, se ha conmemorado este día para concientizar sobre los principales problemas que afectan a el planeta como es la reducción de la capa de ozono, los productos químicos tóxicos, el calentamiento global, entre otros.


Destacó que cada año se escoge un tema en específico, por lo que en 2020 el lema oficial de la ONU para la jornada de este año es 'Por la Naturaleza', que llama a los ciudadanos de todo el mundo a ser "parte de la solución".


Indicó que en el caso particular del estado de Hidalgo, ante recientes contingencias ambientales, las y los diputados de las comisiones de medio ambiente de los congresos locales de las entidades de la Megalópolis, hemos trabajado para analizar la problemática de la Zona Metropolitana Del Valle de México, problemática particular y conjunta de las entidades de la Megalópolis y realizamos propuestas de carácter preventivo y correctivo en favor de esta región”.


Por ello, expuso que es necesario hacer una llamado a la acción para combatir un serio problema que afecta a millones de personas en el mundo, “es la oportunidad perfecta para decir que el planeta debe ser nuestra prioridad”.


Pèrez Perusquía explicó que “una vez que la contingencia sanitaria concluya habremos de analizar el impacto ambiental que ocasione y las conciencias que de ello resulten; el desgaste del medio ambiente es una constante que no debemos dejar de atender, so pena de graves implicaciones para nuestras futuras generaciones “, finalizó

12 vistas