• Focus Hidalgo

En Zacualtipán es vinculado a proceso un adolescente por el delito de abuso sexual




Agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) aportó los elementos suficientes que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a un adolescente de quien se reserva su identidad, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado en contra de tres menores de edad.


En relación a los hechos ocurridos en Zacualtipán se inició la carpeta de investigación integrada en base a la denuncia de las agresiones contra las víctimas, quienes de forma inmediata recibieron atención multidisciplinaria por personal de la PGJEH.


El agente del ministerio público recabó los medios de prueba necesarios, para presentarlos ante el juez de control especializado en justicia para adolescentes, quien valoró la información expuesta en la audiencia inicial y determinó dictar la vinculación a proceso por abuso sexual.


Además el juez dictaminó las medidas cautelares pertinentes para brindar protección a las víctimas y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria