• Focus Hidalgo

En Zimapán una persona es investigada por abuso sexual





La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como abuso sexual agravado.


El probable identificado como Jorge Federico “N” enfrenta un proceso penal por lo sucedido en Zimapán el 01 de febrero del 2020, al interior del domicilio de la víctima, en donde el imputado le hizo tocamientos, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público.


Con base en la denuncia, una agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, recabó los medios de prueba en contra del probable y con base en ellos solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por la Policía de Investigación.


Una vez que Jorge Federico “N” fue presentado ante la autoridad judicial, le fue dictada la vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

0 comentarios