• Focus Hidalgo

ENCABEZA ATILANO RODRÍGUEZ 17 ANIVERSARIO DE LA UPP



En el marco de la conmemoración del 17 aniversario de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó la labor de esta casa de estudios de formar profesionistas de alta calidad profesional y humana.


Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Juan Benito Ramírez Romero, el secretario Atilano Rodríguez destacó que lo más valioso que tiene el estado de Hidalgo es el alto compromiso y la calidad de los docentes, así como la creatividad de la juventud y sus ganas por superarse.


Señaló que gracias al esfuerzo de todas y todos y al apoyo fundamental que ha brindado el gobernador Omar Fayad al sector educativo, se han conseguido importantes logros en la materia, por lo que hoy por hoy el estado es referente nacional.


En la ceremonia de aniversario, que cumplió con las medidas sanitarias correspondientes, se destacó la labor que ha realizado esta Universidad en 17 años de actividad tanto en la formación de profesionistas en diferentes áreas del conocimiento, como en los procesos de investigación científica y la creación de nuevas patentes.


En total, 64 académicos y administrativos de esta casa de estudios cumplieron 5, 10 y 15 años de servicio en la institución, por lo que fueron reconocidos por las autoridades educativas de la entidad.


En su oportunidad, el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González, se refirió a la labor de las y los trabajadores de la institución, quienes, dijo, son pilares de crecimiento de esta casa de estudios.


Asimismo, enfatizó que “éste es un día histórico, porque pese a la existencia de una pandemia, el liderazgo de nuestro gobernador Omar Fayad impulsa el trabajo de todas y todos, para que la entidad no se detenga y esta Universidad, la mejor Universidad Politécnica de México, siga adelante”.


Un rasgo distintivo que ha adquirido la UPP en estos 17 años, es ofrecer a la juventud hidalguense y de los estados circunvecinos programas educativos de vanguardia que son de alta pertinencia y calidad, con ello Hidalgo y el país reciben egresados capaces de impulsar el desarrollo tecnológico y económico

3 vistas