• Focus Hidalgo

Entrega UAEH vehículos para reforzar la vigilancia universitaria




*La máxima casa de estudios de Hidalgo es una de las pocas universidades que cuenta con un organismo de protección y seguridad propio

*Reciben trabajadores dos pick up, cinco automóviles y cuatro cuatrimotos


Pachuca de Soto, Hidalgo. – Para fortalecer el proyecto de vigilancia y seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fueron entregados vehículos que permitirán al personal de la Dirección de Protección Universitaria realizar de mejor manera su trabajo.


El rector Adolfo Pontigo Loyola, junto con la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, así como la titular de la Coordinación de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía Valencia, hizo entrega de dos unidades pick up, cinco automóviles y cuatro cuatrimotos debidamente equipados a trabajadores que tienen la responsabilidad de vigilar las diferentes escuelas, institutos y dependencias universitarias.


“Cada uno de los vehículos que hoy se entregan tienen como fin dar soporte a la Dirección de Protección Universitaria, para que su trabajo sea mucho más fácil y más completo”, externó el rector Adolfo Pontigo.


Agradeció la oportunidad de poder dar continuidad al proyecto de vigilancia de la institución, lo que permite dar cuenta de que el esfuerzo no ha sido en vano, además de proteger la integridad y seguridad de quienes forman parte de la UAEH. Asimismo, señaló la importancia de contar con un Patronato Universitario, conformado por personas comprometidas con la administración de los recursos que permite acercar a la comunidad de la institución este tipo de herramientas.


La presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, celebró el fortalecimiento de las actividades universitarias, al tiempo que se da un paso importante hacia la mejora de la seguridad de las y los universitarios. Al mismo tiempo, invitó a los trabajadores a continuar con su esfuerzo en unidad y ante cualquier adversidad.


En tanto, la coordinadora de Administración y Finanzas de la institución, Gabriela Mejía Valencia, destacó el trabajo arduo sin días de descanso y las 24 horas de quienes están encargados de la vigilancia de la institución. Indicó que los siguientes pasos serán fortalecer la capacitación de cada uno de los elementos, así como la adecuación del edificio de vigilancia.


En representación de los encargados de vigilancia, el capitán Jaime Valle Flores, coordinador operativo de la Ciudad del Conocimiento, Tonatiuh Valdespino Zubieta, coordinador logístico, y Porfitio Alfaro Mendoza, enlace de seguridad de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), recibieron las llaves de los vehículos.


Las unidades serán destinadas igualmente al Instituto de Ciencias Agropecuarias, al de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), al de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y al de Ciencias de la Salud (ICSa), además de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), la Escuela Preparatoria de Tlaxacopan y las Torres de Rectoría.


En el acto también estuvo presente Miguel García Conde, director de Protección Universitaria, quien resaltó que la UAEH es una de las pocas universidades que ha dado la importancia a la seguridad con un organismo propio. Declaró que estos vehículos serán destinados a realizar tareas de vigilancia perimetral, recorridos y para velar por la comunidad de esta casa de estudios

0 comentarios