• Focus Hidalgo

Error grave es eliminar el Fideicomisos





Un error grave es la propuesta de eliminar a los 109 fideicomisos, los cuales tienen una función específica para cada rubro, aseveró, Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno, tras conocer la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Señaló, México está sumergido en una grave crisis económica la cual se agudizará con esta desaparición aunado al detrimento del presupuesto anual y sólo se justifica por supuestos actos de corrupción que, carecen de sustento.


Hernández Cerón puntualizó que los únicos actos de corruptela fueron comprobados a la ex atleta Ana Guevara en la Comisión Nacional del Deporte, sin haber consecuencias legales.


Lamentó que ahora, el 72 por ciento de los procesos de contratos sean por designación directa. El hecho de quitar al Fondo Nacional de Desastres Naturales, el Fondo Metropolitano o el Fondo de Financiera Rural, significa limitar aún más a los rubros que echaban mano de éstos, puesto que miles de familias resultan afectadas.


El legislador del PAN comentó que Hidalgo al igual que el resto del país queda en estado de indefensión, por un actuar irresponsable.

Pidió a la sociedad evitar que una vez más, la bancada mayoritaria en el Congreso de la Unión esté conformada por Morena.

3 vistas