• Focus Hidalgo

Escuela Superior de Tepeji participa en la Olimpiada Estatal de Química



*La UAEH demuestra una vez más su compromiso de generar educación de calidad


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en la primera fase de la Olimpiada Estatal de Química Hidalgo 2020, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, en la cual obtuvo el pase a la siguiente etapa mediante la participación del alumno del quinto semestre de Bachillerato, José Manuel Molina Espitia.


La segunda etapa se desarrolló del 05 al 09 de octubre de manera virtual y estuvo compuesta por un curso de nivelación para alumnos de la preselección, en donde se cubrieron un total de 40 horas. Lo anterior, con la finalidad de preparar al alumno para la tercera etapa, efectuada el sábado 10 de octubre en la que se aplicó un segundo examen supervisado de manera virtual.


Con los resultados de la tercera etapa se elegirán a ocho estudiantes con las mejores calificaciones para pasar a la siguiente fase, la cual consistirá en un curso teórico de 40 horas que es parte del entrenamiento para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional de Química.


La dirección de la escuela extendió una cálida felicitación a José Manuel Molina Espitia por su gran desempeño en el concurso. Además, agradeció el apoyo de los padres de familia y de Lucía Montaño Mera quien fungió como la asesora, al tiempo que reconoció el esfuerzo realizado.


La Escuela Superior de Tepeji es uno de los mejores planteles educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pues forma a jóvenes en el bachillerato y profesionistas con una aceptación social en la región, la entidad y el país, caracterizados por su amplio nivel cognoscitivo y el compromiso con el progreso.


Cabe señalar que, a lo largo de su vida institucional, la unidad académica se ha posicionado en el Nivel 1 por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), cuyo resultado permitió su inclusión en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Asimismo, ha logrado la acreditación en el Nivel 1 de las licenciaturas en Administración e Ingeniería Industrial por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Con ésta y más actividades, la máxima casa de estudios de la entidad a través de sus escuelas e institutos demuestra una vez más su compromiso con la sociedad de generar educación de calidad y, por lo tanto, profesionistas destacados

6 vistas