• Focus Hidalgo

Evitar cobros excesivos por CFE diputado local Asael Hernández Cerón

Actualizado: jun 27





Los cobros excesivos o duplicados así como la suspensión del servicio de energía eléctrica continúa por la Comisión Federal de Electricidad en distintos puntos del estado, lo cual tiene serias repercusiones en las familias hidalguenses, declaró, Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada del Grupo Legislativo del PAN.


Durante la sesión virtual señaló, el 18 de julio de 2019 subió a tribuna una propuesta de acuerdo económico a fin de exhortar al titular de la Gerencia de la División Centro Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, para dar pronta atención a las quejas presentadas por el cobro excesivo del servicio y los cortes ilegales del suministro de luz.


"Las circunstancias de julio de 2019 a las actuales son muy distintas. Actualmente estamos enfrentando una de las crisis sanitarias y económicas más graves de los últimos años, la pandemia por COVID-19".


Por esta razón, pidió la suspensión de cortes del suministro de energía eléctrica para uso doméstico y el cobro por reconexión. De igual forma, al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Federal de Electricidad, para que, en los casos en que el usuario acredite la pérdida del empleo, se suspenda el cobro del servicio de luz, mientras dure la pandemia. 


Al tiempo, insistió en el cobro parcial del servicio básico y, en aquellos casos en que el pago sea posible, se cobre lo correspondiente al promedio de los tres meses anteriores a la declaración de la pandemia en el país, es decir, noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, precisó Hernández Cerón.

9 vistas