• Focus Hidalgo

Exhorta Felipe Lara a Ayuntamientos entrantes





Felipe Lara Carballo, Diputado Local de la LXIV Legislatura de Hidalgo presentó una propuesta de Acuerdo Económico denominada: “Acciones de los ayuntamientos por COVID-19” bajo las siguientes consideraciones:

Derivado de la enfermedad del COVID-19, la salud de la población hidalguense se ha visto dañada. Ya son más de 18 mil personas que han dado positivo al coronavirus y lamentablemente más de 2,600 hidalguenses han perdido la vida por esta causa, afirmó el Diputado del PESH.

El próximo 15 de diciembre entrarán en funciones los nuevos ayuntamientos en el Estado de Hidalgo. Una de sus principales tareas será velar por la protección de la salud de las y los hidalguenses.

“Es urgente que los ayuntamientos, en atención a sus atribuciones expidan los reglamentos, acuerdos, circulares y/o disposiciones administrativas necesarias, para evitar la realización de espectáculos, bailes, posadas, reuniones religiosas y sociales, convivios, etcétera, que impliquen la aglomeración de personas y con ello evitar la propagación del COVID-19”, aseguró.

Para reducir el contagio se recomienda el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes, entre otros artículos, pero, una vez que cumplen su función son desechados por la población y se convierten en residuos sólidos urbanos, los cuales son un foco grave de contagio y un peligro para quienes los recolectan, por eso es necesario que cuiden de las personas que colaboran en la recolección de residuos en los ayuntamientos, aseveró Felipe Lara.

Otro servicio público facultad de los municipios, es la administración de los panteones, por ello, es necesario que el personal encargado de ayudar a dar sepultura, cuente con el equipo necesario para evitar contagios y poder brindar un servicio digno ante los familiares que acompañan a sus difuntos a su última morada.

Finalmente, en este mismo sentido de los estragos causados por el coronavirus, el Gobierno Federal anunció el otorgamiento de Apoyos para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad COVID-19, ante esto, Felipe Lara exhortó a los ayuntamientos a apoyar a las familias con la entrega de actas de defunción por COVID-19 de forma gratuita

0 comentarios