• Focus Hidalgo

Exigirá Gabriel Neri a empresas contratar solo molanguenses





Gabriel Neri Hernández Valdez, candidato a presidente municipal de Molango por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que una de sus propuestas para generar empleos y derrama económica, será exigir a las empresas que lleguen que todos sus trabajadores sean originarios del municipio.


Así lo expuso el aspirante perredista durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), donde enfatizó que como su gobierno creará fuentes de empleo con las diferentes obras que planea para la cabecera municipal y comunidades, pues "será una exigencia para las empresas que los herreros carpinteros, albañiles y todos los trabajadores, sean originarios de Molango".


Asimismo, se comprometió a emplear en el ayuntamiento a personas preparadas, que sean también originarias del municipio y busquen trabajo de tiempo completo; así como a capacitar mediante instancias de gobierno a madres solteras y adultos mayores para que aprendan un oficio que les permita autoemplearse.


Por otra parte, dijo que ya se encuentra en pláticas con una maquiladora, para que se establezca en la cabecera municipal a inicios del próximo año y brinde empleo a 50 personas, las cuales, ya cuentan con experiencia.


Además, impulsará el comercio y la ganadería con la construcción de un segundo piso del mercado municipal, cuyas instalaciones tienen más de 40 años; un centro de acopio donde los productores ganaderos puedan llevar sus animales para vender a precios justos y sin intermediarios; así como un rastro que distribuya carne a varias partes del estado.


Lo anterior, consideró, traerá como resultado una mejora en la economía local, pues también se planea que las pieles sean comercializadas en León, Guanajuato.


En otro tema, dijo que Molango cuenta con potencial turístico que no ha sido explotado, por lo que planea la construcción de puentes colgantes y la tirolesa más grande del estado; sumado a un catálogo de actividades que incluya senderismo, rapel, ciclismo, campismo, entre otras actividades que de igual forma contribuyan al crecimiento económico del municipio

3 vistas