• Focus Hidalgo

FAMILIAR Y DESARROLLO DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE CONCURSO "MIS ABUELOS, LAZOS MUY ESPECIALES





Con el objetivo de fortalecer la unión familiar, emplear el lenguaje escrito para comunicarse y como instrumento para aprender, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación primaria general e indígena, secundaria en sus tres modalidades y educación especial al Concurso "Mis Abuelos, lazos muy especiales".


La convocatoria publicada por esta dependencia detalla la existencia de tres categorías, mismas que contemplan al alumnado de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria general e indígena; alumnado de primero a tercer grado de educación secundaria y al alumnado de educación especial en niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.


Las y los estudiantes de esta última categoría podrán participar en la modalidad de dibujo, mientras que las dos primeras lo harán en la modalidad de carta.


En el caso de la carta escrita, los requisitos del trabajo son los siguientes: expresar los sentimientos hacia sus abuelos(as); estar escrita a mano, con tinta negra, letra clara o en computadora (fuente Arial 12, espacio de 1.5).


En el caso de la modalidad de dibujo, el trabajo debe ajustarse a lo siguiente: podrá realizarse con lápices de colores, acuarela, crayón u óleo; en cartulina o papel ilustración. Las medidas deberán ser de 22 cm x 28 cm. No se deberá incluir ningún tipo de material en relieve, personajes de dibujos animados, historietas, copia de libros, revistas o publicidad.


Los criterios a evaluar en la carta serán: Estructura de la carta (fecha, saludo, cuerpo de la carta, despedida, nombre), ortografía y coherencia. Mientras que en el dibujo los criterios son: Colorido, originalidad y elaborado por la niña o el niño.


La recepción de los trabajos se hará en la Subdirección de Educación Artística y Servicios Culturales de la SEPH, ubicada en Blvd. Valle de San Javier No. 814, 2° piso, Fracc. Valle de San Javier, Pachuca de Soto, Hgo.


Cabe destacar que los dibujos y las cartas también se podrán enviar de forma digital en formato .jpg en una resolución de 300 DPI de forma clara y legible. En ambos casos la fecha límite de entrega es el 30 de noviembre de 2020.


Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la siguiente liga http://sep.hidalgo.gob.mx


Para mayores informes se encuentran disponibles las líneas telefónicas 771 717 3500 y 771 713 3705 ext. 1019; los correos electrónicos servicios.culturales@seph.gob.mx y ricardo.costeira@seph.gob.mx

3 vistas