• Focus Hidalgo

Firma de convenio entre candidatos del PES y con la organización mujeres Transformando México



Con la firma de convenio de nueve candidatos del Partido Encuentro Social con la organización de Mujeres Transformando México, se espera marcar un antecedente en materia de empoderamiento y declaración de compromisos de municipios y ciudades libres de violencia.

Sharon Montiel Sánchez, dirigente estatal del PESH resaltó que este tipo de encuentros permiten reforzar la plataforma política del partido así como la sensibilidad mostrada por candidatas y candidatos que hoy buscan representar a sus demarcaciones.


Detalló que no habrán de solapar algún tipo de práctica inadecuada por alguno de los abanderados, principalmente si llegan al poder, ya que la idea es continuar con la línea de respeto y de trabajar en pro de erradicar la violencia en cualquiera de sus formas.


Explicó que este compromiso tendrá distintas mediciones tanto cualitativas y cuantitativas, debido a que deben presentar soluciones reales a través de las propuestas políticas que han dado a conocer a la sociedad en general.


Por su parte, Selene Olvera Nieto, representante de Mujeres Transformando México detalló que hoy se contabilizan 22 estados sumados a los compromisos pactados con la asociación. Se trata de empoderar a las mujeres y hombres mediante el trabajo administrativo con lineamientos de sensibilidad y buen arraigo.

Dijo, la violencia es uno de los problemas con mayor incidencia y que requiere un tratamiento específico además de crear conciencia plena en cada municipio.

8 vistas