• Focus Hidalgo

FORTALECE SEPH ACADÉMICAMENTE A DOCENTES EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE EDUCACIÓN INDÍGENA



La actual administración estatal, encabezada por el gobernador Omar Fayad ha destacado su gestión por dar especial énfasis a la Educación y su papel como motor de desarrollo. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó el cierre de los trabajos de la Jornada de Conferencias y Talleres Virtuales del Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena (PADEI).


El PADEI tiene por finalidad ofrecer apoyo de fortalecimiento académico y contextualización a personal docente y alumnos de las escuelas multigrado de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, así como fomentar prácticas educativas incluyentes con enfoque intercultural y con perspectiva de género.


En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez explicó que esta acción corresponde a la política educativa que el gobernador Omar Fayad ha establecido para brindar a las y los estudiantes de Hidalgo servicios educativos de calidad, con inclusión y equidad, por lo que celebró la participación de más de 250 docentes en esta actividad.


Aseveró que la adquisición de nuevas y mejores herramientas de conocimiento por los docentes, se manifiesta en mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que a su vez favorece la formación de las y los estudiantes y la dinámica entre ellos y sus mentores.


Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las acciones académicas con el personal docente y alumnos de las escuelas multigrado de Educación Indígena, así como la contextualización en las escuelas multigrado de Educación Indígena a través de materiales e insumos en lengua indígena y en español, permite mayor flexibilidad y atención curricular con pertinencia cultural y lingüística.


La Jornada de Conferencias y Talleres Virtuales del PADEI, incluyó conferencias sobre educación socioemocional, trabajo en equipo, escuelas focalizadas tridocentes o bidocentes y talleres de estrategias algebraicas en educación primaria, mismas en que participaron docentes y directivos de centros escolares ubicados en la Sierra y Huasteca, Valle del Mezquital, Sierra de Tenango de Doria y el Valle de Tulancingo.


En la actividad virtual estuvieron presentes Francisca Ramírez Analco, subsecretaria de Educación Básica; Julia María Valera Piedras, directora general de Fortalecimiento Educativo; Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica y José Luis Rivera Garay, director de Educación Indígena, entre otros

0 comentarios