• Focus Hidalgo

Gobiernos del PRD sesionarán en barrios y colonias




El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz aseveró que una de las consignas de los gobiernos perredistas que resulten del actual proceso electoral, será la realización de cabildos itinerantes, es decir, que sesionen en barrios, colonias y comunidades.


El dirigente del Sol Azteca explicó que la idea es que los integrantes de las asambleas municipales en su conjunto, vayan y sesionen en dichos espacios de manera pública, para que la ciudadanía conozca qué decisiones se están tomando en el municipio, y en caso de no estar conformes, lo manifiesten.


"Queremos que el presidente municipal, los regidores y síndicos vayan a sesionar a las colonias, a los barrios, a las comunidades, para que ahí desahoguen los puntos que se tratan en la administración, de cara a la ciudadanía".


Abundó que dicha propuesta es importante ya que, por ejemplo, cada que llega una nueva administración una de las primeras acciones de los regidores es solicitar al alcalde que se reúnan para incrementarse el sueldo, lo cual, ahora tendrían que realizar frente a la ciudadanía.


"Lo que queremos con este tipo de acciones es que por ejemplo el próximo presidente municipal de Pachuca Isidro Pedraza vaya al Arbolito y entonces los regidores que quieran plantear un aumento de sueldo, lo hagan de cara a la ciudadanía, a ver si tienen respuesta de ellos".


De esa forma, agregó el líder perredista, se transparenta también el ejercicio de gobierno, pues consideró que para llevar a cabo tales acciones, no se requieren tantos recursos, únicamente voluntad e imaginación para poder implementar ese tipo de estrategias que involucren a la sociedad en la toma de decisiones

5 vistas