• Focus Hidalgo

Habrá seguridad en todas las colonias y barrios de Pachuca





Después de la violencia familiar, el robo a casa habitación es el delito que mayor denuncian los pachuqueños, tan sólo de enero a agosto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tienen un registro de 301 carpetas de investigación iniciadas; para combatir el problema, la propuesta de Andrés Chávez Pumarejo, candidato del PAN a la alcaldía de la ciudad, es que haya elementos policiales altamente capacitados que cuiden todas las colonias y barrios del municipio.


El candidato del PAN a la presidencia municipal de Pachuca sostuvo una reunión con vecinos de las colonias Tlapacoya y Cerro la Cruz, en la que se comprometió a no escatimar en recursos para la vigilancia de la Capital hidalguense.


Indicó que, de enero a agosto, en Pachuca se han denunciado un total de seis mil 92 delitos, de los cuáles, mil 838 son denuncias por robo en todas sus modalidades, a casa habitación, de vehículos, de autopartes, robo a negocio, entre otros, de ahí la necesidad de atender el problema de vigilancia que experimentan los pachuqueños.



“Conocemos la ciudad, sabemos sus necesidades, entendemos que hay colonias donde los problemas, en este caso la inseguridad, esta más acentuada que en otras partes, y le vamos a dar solución, es nuestra obligación dar a nuestras familias seguridad.”, puntualizó.


Otra de las demandas más sentidas de los habitantes, es la falta de iluminación, la cual a decir del candidato va de la mano con la seguridad, por ello, se comprometió a solucionar los problemas de alumbrado, baches, recolección de basura, y sostuvo que más allá de una promesa de campaña, es una responsabilidad de ayuntamiento.


Lamentó que Pachuca continúe en la lista de municipios con alta incidencia de robos a casa habitación, por lo que comprometió aplicar las nuevas tecnologías para la atención de denuncias y seguimiento.


En otro orden de ideas, aseguró a los ciudadanos que cuando esté en la Presidencia de Pachuca, entre su principal tarea será generar fuentes de empleo y convertir a la ciudad en un municipio con vocación turística y con ella incentivar el comercio local

5 vistas