• Focus Hidalgo

HIDALGO Y A LOS 84 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE HIDALGO PARA VIGILAR PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

Actualizado: may 30



EL diputado José Luis Espinosa Silva, integrante del GLPRI, presentó un exhorto a la PROFECO Hidalgo y a los 84 municipios del Estado de Hidalgo para que, en el ámbito de sus facultades, realicen operativos de vigilancia para impedir el alza de los precios en productos, principalmente los de la canasta básica y medicamentos aprovechándose de la actual situación que está enfrentando nuestro país.


Espinosa Silva expuso que “solicitamos Implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidoras y consumidores mediante el uso de tecnologías de la información”.


“Estamos enfrentando una situación muy difícil y llena de incertidumbre por nuestro futuro, es por ello que debemos apoyarnos y no permitir irregularidades como el aumento de los precios de manera excesiva y sin justificación alguna”, precisó el legislador priista.


Señaló que “he recibido quejas por diversos medios en los cuales la ciudadanía me expresa el incremento excesivo de los productos, principalmente los de la canasta básica sin justificación alguna, aprovechándose del temor e incertidumbre de las personas sobre el futuro”.


De la misma manera, el diputado del GLPRI invitó a todos los hidalguenses “a realizar la DENUNCIA pertinente ante alguna irregularidad o aumento de precio a los productos de manera no justificada”.


“La PROFECO atiende a los consumidores de todo el país a través de Oficinas de Defensa del Consumidor en los estados, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. (en horario normal) ante la situación de cuarentena en la que nos encontramos podemos realizarla por llamada a los números 771 714 0636 / 771 714

0648 o por correo electrónico pachuca@profeco.gob.mx”, informó.


Finalmente, Espinosa Silva solicitó a la Comisión a la cual sea turnada su propuesta le den prioridad a la Propuesta de acuerdo en mención por tratarse de un tema emergente

12 vistas