• Focus Hidalgo

Hombre es vinculado a proceso por asalto equiparado agravado y robo en Aurrera de Tlahuelilpan

Actualizado: jun 9




Agentes del Ministerio Público del distrito judicial de Mixquiahuala, adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditaron ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de un hombre en el asalto equiparado agravado y robo cometido en el Aurrera de Tlahuelilpan.


El pasado 2 de junio, por lo menos diez personas ingresaron a dicha tienda con razón social Empresa Nueva Walmart S. de R.L. de C.V., ubicada en el citado municipio, en donde con el uso de armas de fuego sometieron al personal que laboraba en el turno matutino para posteriormente sustraer diversos objetos como pantallas, celulares, vinos, cajetillas de cigarro y diversos electrodomésticos. Luego de lograr su objetivo, se dieron a la fuga en distintos vehículos.


Con base en las investigaciones, agentes del Ministerio Público se allegaron de datos de prueba con los que se determinó la probable participación de una persona identificada con las iniciales J. A. C., motivo por el que se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.


Una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial, el Ministerio Público presentó al aprehendido en el juzgado penal, en donde el juez, con base en los datos de prueba expuestos, dictó la vinculación a proceso de J. A. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Dicha autoridad judicial determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria