• Focus Hidalgo

INAUGURA FAYAD CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO CENTENARIO EN MINERAL DE LA REFORMA




-Coordinación con los diferentes órdenes de gobierno,

clave para el desarrollo, reitera el mandatario


-El espacio deportivo es la primera obra de Israel Félix como alcalde,

en una de las colonias con mayor asentamiento poblacional en ese municipio




“Somos un ejemplo de trabajo en unidad y coordinación con los tres órdenes de gobierno, siempre pensando en el beneficio de los hidalguenses”. La coordinación con el Gobierno de México y con los municipios, es una herramienta clave para el desarrollo de la entidad, ratificó el gobernador Omar Fayad al inaugurar la modernización del Centro de Alto Rendimiento Centenario, en La Providencia, colonia del municipio de Mineral de la Reforma.


Por mezquindad de los anteriores presidentes municipales se sacrificó el bienestar la población; por ello, el mandatario reconoció el posicionamiento del alcalde Israel Félix Soto de sumar esfuerzos con las autoridades de los diferentes niveles para atender las demandas de la población.


El Centro de Alto Rendimiento Centenario es la obra que marca el inicio de la administración de Félix Soto, motivo por el que mandatario felicitó la determinación del alcalde de apoyar el deporte, actividad que promueve diferentes habilidades; que abona a la salud, así como al desarrollo físico, emocional y personal de la población.


Recordó que, en 2019 se inauguró la Casa del Deportista Hidalguense para reforzar la formación deportiva de alto rendimiento por medio de campamentos y concentraciones para las delegaciones estatales y nacionales en beneficio de 1,200 deportistas.


El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que la modernización del espacio deportivo fortalecerá el tejido social y ofrecerá a la juventud opciones sanas de activación física y esparcimiento, en una de las colonias con mayor asentamiento poblacional.


Reconoció que la remodelación del Centro de Alto Rendimiento Centenario, es el resultado de las gestiones del hoy alcalde Israel Félix Soto, quien, antes de asumir su mandato, ya pensaba en el bienestar de los habitantes de su municipio.


El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, expuso que las instalaciones inauguradas estaban abandonadas, llenas de pintas, basura y plagas, a diferencia de lo que hoy existe.


Aseguró que Mineral de la Reforma es un municipio que debe estar a la altura de las necesidades de su gente.


Una de sus metas a corto plazo es “limpiar el cochinero que le heredó” la administración anterior, con la finalidad de que el municipio cambie su imagen urbana, para alcanzar ese objetivo entregará estímulos económicos a quienes se destaquen en el cumplimiento de esa labor.


Agradecer el voto y la confianza de la ciudadanía se refleja con la obra entregada y con las acciones que su gobierno realizará, citó el alcalde.


El acceso al Centro de Alto Rendimiento Centenario será por medio de un sistema biométrico, gratuito para los habitantes de Mineral de la Reforma; en tanto que los pobladores de otros municipios pagarán una cuota simbólica.


Entre las acciones realizadas en el inmueble, destacan: nuevo acceso para ambulancia, instalación de malla de acero, construcción de banqueta, pista de tartán única en el estado en un espacio público, nuevo ring de box, y otras acciones que hacen de este un lugar adecuado para la práctica deportiva de alto rendimiento.


Fabiola Lira Gómez, integrante del Comité vecinal de La Providencia, agradeció al presidente municipal por la sencillez y voluntad para servir; quien hace un par de semana tocó la puerta de su hogar para ofrecerle ayuda, tanto para transformar la imagen de su hogar como la de los terrenos baldíos en las inmediaciones, mismos que representaban focos de contaminación y de inseguridad

0 comentarios