• Focus Hidalgo

INICIÓ ESTE MARTES EL CONGRESO DIGITAL MI CASA ES MI ESCUDO




Como parte de las acciones que el gobierno de Omar Fayad Meneses emprende a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para generar conocimiento y abonar al proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, este martes inició el Primer Congreso Digital Mi Casa Es Mi Escudo.


El congreso, que es coordinado por el Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), busca seguir ofreciendo contenidos formativos a los miembros de la comunidad educativa hidalguense durante el receso escolar, contando con la participación de reconocidas personalidades del ámbito académico, científico y artístico.


El director general del SIDEMS, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, explicó que las conferencias contribuirán al desarrollo emocional e intelectual de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos.


Asimismo, detalló que cada videoconferencia está dirigida a un sector en particular, pero que puede ser vista por cualquiera que esté interesado, ya que cada una de ellas ofrece temáticas interesantes para hacer de la contingencia sanitaria una experiencia valiosa.


Entre los ponentes, se encuentran destacadas personalidades del mundo artístico, académico y científico, quienes ofrecerán alrededor de 20 videoconferencias, durante los meses de junio y julio.


Las transmisiones de dichos eventos pueden seguirse a través de la plataforma Zoom o de Facebook Live, a partir del martes 16 de junio. Las fechas, horarios y ponentes podrán consultarse en las cuentas de redes sociales del SIDEMS y de la SEPH.


La invitación es a los miembros de la comunidad educativa: docentes, directivos, estudiantes y padres de familia a seguir las transmisiones de las videoconferencias con las cuales todos tendrán algo nuevo por ver y aprender

6 vistas