• Focus Hidalgo

INICIA SEGUNDA ETAPA DE VACUNACIÓN A 59 MIL TRABAJADORES DEL ISSSTE EN 113 UNIDADES MÉDICAS





  • Con la reprogramación de la estrategia de vacunación del Gobierno de México, se logró repartir las dosis correspondientes a las unidades médicas del Instituto en todo el país: Ramírez Pineda.

  • Representa una esperanza y optimismo para volver a la normalidad.

  • Hizo un llamado a las y los mexicanos a estar atentos a las convocatorias para saber en qué momento les corresponde vacunarse; “todos en este país vamos a tener acceso a ella”, puntualizó.


Con la ampliación del proceso de vacunación contra el COVID-19 que implementó el Gobierno de México, aproximadamente 59 mil personas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que permanecen en la primera línea de batalla contra esta pandemia, se vacuna a partir del día miércoles 13 de enero, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.


El titular del ISSSTE anunció que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reprogramó la estrategia de vacunación, por lo que se logró repartir las dosis correspondientes en las 113 unidades médicas del Instituto que atienden a pacientes COVID-19 en todo el país.


“Esto nos llena de alegría, esperanza y optimismo porque es un paso que estamos dando para lograr volver a la normalidad”, puntualizó Ramírez Pineda, en un video mensaje a los trabajadores y derechohabiencia del Instituto.


Además, añadió que el Gobierno Federal ha realizado varios contratos con diferentes farmacéuticas, lo que permitirá que México sea el primer país en América Latina en la oportunidad de tener un abasto importante de la vacuna para toda la población.


“Es un mensaje que nos da claridad que vamos a empezar todos a tener la oportunidad de vacunarnos, pero esto tiene que ser de una manera ordenada, organizada porque a todos nos va a tocar”, detalló Ramírez Pineda.


Ante esto, hizo un llamado a las y los mexicanos para estar atentos a las convocatorios que realizará el Gobierno de México para conocer en qué momento se podrán vacunar.








En una primera etapa, dijo Ramírez Pineda, estamos vacunando al personal médico que desde el año pasado “ha entregado su vida con heroísmo para atender a todos los pacientes COVID”, posteriormente iniciaremos con adultos mayores de 60 años, luego aquellos que tengan una enfermedad crónica-degenerativa y sucesivamente con el resto de la población.


Resaltó que para poder acceder a la vacuna, es necesario la organización, paciencia y principalmente, solidaridad. No debemos usar influencias para buscar vacunarse primero, “todos, absolutamente todos en este país vamos a tener acceso a ella”.


Exhortó a derechohabientes y población en general a no bajar la guardia con la llegada de las primeras vacunas, seguir cumpliendo la sana distancia, el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y evitar reunirse en espacios cerrados.


“El proceso de vacunación ya empezó y es cuestión de tiempo para que podamos regresar a la normalidad”, finalizó

0 comentarios