• Focus Hidalgo

Inician pavimentaciones hidráulicas en localidades de Epazoyucan






El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), inició con los trabajos de pavimentaciones hidráulicas en las localidades de San Miguel Nopalapa, El Guajolote y El Nopalillo, en el municipio de Epazoyucan.


Los eventos de banderazo de inicio estuvieron encabezados por Israel Olguín Rodríguez, director de Infraestructura Rural, quien asistió en representación del secretario José Meneses Arrieta; el Presidente del Consejo Municipal de Epazoyucan, Omar Padilla Palacios; la Diputada Local, Claudia Lilia Luna Islas, autoridades municipales, estatales, integrantes del comité de obra y beneficiarios.


En su mensaje, el Presidente Consejero reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Obras Públicas estatal, ya que las pavimentaciones hidráulicas en estas localidades serán de gran beneficio para los habitantes de este municipio, lo que ayudará a mejorar los traslados en estas zonas.


Por su parte, Olguín Rodríguez, refirió que para estos acciones se invierten cerca de 5 millones de pesos e informo que los trabajos a ejecutar constan de trazo y nivelación, corte en caja, acarreos y rellenos, construcción de pavimento hidráulico y guarniciones y banquetas y en el caso de la localidad de El Nopalillo se llevará a cabo la renivelación de pozos de visita.


En este contexto, señaló el funcionario estatal, que en la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses se han realizado diversos trabajos que reflejan el esfuerzo que realiza el gobierno estatal en estos tiempos de pandemia por acercar obras que permitan a las comunidades a estar mejor conectadas con vialidades en condiciones para el traslado de sus mercancías y acceso a los servicios.


Por su parte la Diputada Local, Islas Luna, agradeció la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para llevar estas acciones y a quienes han apoyado este proyecto y deseó que sea de beneficio para las y los habitantes de esas comunidades.

0 comentarios