• Focus Hidalgo

Iniciativa de ley en materia de desaparición forzada






Asael Hernández Cerón y Crisóforo Rodríguez Villegas, plantearon expedir la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de Hidalgo.



“La iniciativa que hoy pongo a su consideración, a la que he denominado “Ley Mariana” para llamar su atención sobre los muchos casos de desaparición de personas, principalmente mujeres, que desde hace tiempo ocurren en nuestra entidad”, se explicó.



Se mencionó que se busca establecer la coordinación y distribución de competencias entre el Estado y sus municipios, para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, y esclarecer los hechos; así como prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.



Así como crear el Registro Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, y el Registro Estatal de Personas Fallecidas No Identificadas y No Reclamadas. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales

16 vistas