• Focus Hidalgo

Inseguridad en Pachuca se mitigará con reactivación económica: Andrés Chávez




“Empezaremos por hacernos cargo y no exonerarnos de responsabilidades, y delegar el control de la delincuencia a otros, vamos a hacer frente a la inseguridad que aqueja a nuestros ciudadanos y será, a través de prevención, de acciones encaminadas a más presupuesto y a fortalecer más el cuerpo operativo que administrativo, como disminuiremos los índices delictivos”, aseguró Andrés Chávez Pumarejo.


El aspirante a la alcaldía de Pachuca externo que uno de los puntos prioritarios para fortalecer el cuerpo de seguridad es brindándoles confianza, darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo y también vamos a capacitarlos.

“No podemos darnos el lujo de ignorar a la policía, ellos tienen que estar en primera línea para prevenir y controlar el crimen. Son ellos quienes mejor conocen las calles, sus problemas, su gente. A veces ocurre que los alcaldes culpan a las policías si hay mucha delincuencia, y los policías culpan la falta de apoyo de los gobernantes. Nadie se hace responsable.  Esto tiene que cambiar”. Subrayó.

Chávez Pumarejo y Herlinda Ordaz, su compañera de fórmula, manifestaron ante comerciantes y colonos, que se dieron cita en una salón conocido en Pachuca, que el principal pilar de su proyecto es la generación de empleo y fortalecimiento de los comercios y negocios, por lo que se apoyará con la con donación de predial, licencias de funcionamiento para los pequeños negocios así como generar las condiciones necesarias para que Pachuca sea un lugar de atracción de empresas.

“Con trabajo es como se disminuye la delincuencia, una mente ocupada no da cabida a delinquir y es nuestra responsabilidad proporcionar oportunidades y condiciones dignas se empelo para que Pachuca tenga un crecimiento económico y una baja el la inseguridad”, concluyó Herlinda Ordaz, candidato suplente

4 vistas