• Focus Hidalgo

Integrantes de la CODUC se manifiestan a las afueras de palacio de gobierno exigen diálogo

Actualizado: jun 9




El dia de hoy lunes cientos de personas integrantes de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coduc), se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezada por su líder Marco Antonio Rico Mercado.


Marco Antonio Rico Mercado líder estatal de la CODUC, señaló que solicitan dialogo con las autoridades estatales para exponer varios puntos de su pliego petitorio entre ellos el apoyo del programa alimentario, lo cual se han visto afectados por la situación que se está viviendo a nivel mundial sobre la pandemia del coronavirus Covid-19.


Rico Mercado Recalcó que derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19, desconocen los criterios de aplicación de los diferentes programas sociales entre ellos el programa Alimentario entre muchos más, por ello solicitamos el dialogo con las autoridades gubernamentales.


Los manifestantes demandan al gobierno estatal la atención de los programas sociales sin tener sesgos partidistas sin egos electorales, dijo que tambien es población objetiva que requiere este tiempo de apoyo, lo cual los apoyos los están enviando en distintos colores y eso lo deberá defender el gobierno.


Marco Antonio Rico Mercado señaló que sólo acude una comisión pese al riesgo sobre la pandemia que puedan ser contagiados sobre el Coronavirus Covid-19, dijo que la gente ya no puede vivir dentro de sus hogares sin llevar el sostén económico a sus familias ya que tienen que buscar el pan de cada día.

94 vistas