• Focus Hidalgo

Invita Finanzas a aprovechar descuentos de regularización vehicular



Invita Finanzas a aprovechar descuentos de regularización vehicular

 

·        Concluye el 30 de noviembre el programa “Arranca desde cero con la Transformación” que tiene descuentos para regularizar unidades vehiculares cuyos propietarios no han pagado refrendo y/o reemplacamiento de años anteriores

 

·        Para cumplir con la Norma Oficial Mexicana en materia vehicular el próximo año nuevo programa de reemplacamiento.

 

 

La Secretaría de Finanzas Públicas mantiene el programa “Arranca desde cero con la Transformación”, el cual concluirá el 30 de noviembre con el objetivo de regularizar trámites de control vehicular que hasta la fecha no han realizado como el reemplacamiento o pago de refrendo, informó el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses.

 

“La intención es hacer un borrón y cuenta nueva para que los contribuyentes puedan regularizarse desde mil y un pesos”, esto según sea la situación que cada persona tenga respecto a su vehículo, indicó el funcionario.

 

Para quienes no realizaron su reemplacamiento en años anteriores el canje de placas se debe realizar en alguno de los 13 Centros Regionales distribuidos en la entidad, o bien en la unidad móvil que se desplaza por diferentes municipios.

 

Para quienes ya cuentan con placas actuales, pero deben años anteriores o este año, deben ingresar al portal tributario y seleccionar la opción para pago de refrendo, expuso Huerta Meneses

 

La meta, dijo, es regularizar a cerca de 30 mil vehículos, aunque la intención es que se sumen más, ya que el padrón de contribuyentes rezagados morosos es de más de 300 mil vehículos.

 

 

 

 

 

 

Aproximadamente 8 mil vehículos se han sumado a este programa con beneficios fiscales, “un contribuyente pagaría alrededor de 6 mil o 7 mil pesos por reemplacamiento”, pero si aprovecha el programa solamente pagará 2 mil 002 pesos.

 

El subsecretario de Ingresos invitó a la ciudadanía para aprovechar la última oportunidad de regularizar sus unidades, sin pagar los adeudos anteriores, para que el próximo año en el nuevo reemplacamiento solamente paguen lo correspondiente al ejercicio 2023.

 

Detalló, que el programa de “Reemplacamiento 2023” tiene como finalidad dar cumplimiento a la Ley de Control Vehicular del Estado, que se encuentra apegada a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, referente a la duración mínima de los materiales de las placas de circulación, la cual deberá ser de 3 años.

 

Además, se busca mantener actualizado en padrón vehicular estatal, dando certeza jurídica a los hidalguenses sobre su patrimonio.

 

Pidió a propietarias y propietarios de unidades registrados en Hidalgo a sumarse a la estrategia “y también apoyarnos a que el padrón se encuentre vigente, primero por seguridad”, además de estar al corriente en sus contribuciones.

 

Una vez concluido el programa de reemplacamiento 2023, cuya vigencia será del 2 de enero al 30 de junio, explicó, que las placas actuales van a ser removidas. “La ley de control vehicular dice que los vehículos podrán circular con elementos de identificación vigentes y el 30 de junio de 2023 concluye”, finalizó.

 

En ese sentido, la Secretaría de Finanzas Públicas, en apoyo a la economía familiar, propuso al Congreso del Estado, una serie de incentivos fiscales en la iniciativa de Ley de Ingresos, con lo que se permitirá obtener descuentos para los contribuyentes cumplidos, además, que se busca contar con elementos de identificación vehicular confiables y de última generación, que contribuyan a la estrategia de seguridad estatal.

 

 

 

 

 

 

 

Para el Reemplacamiento 2023, indicó que se busca implementar una serie de medidas que permitan a los contribuyentes, que ya se encuentran inscritos en el Registro Vehicular Estatal, agilizar sus trámites en las 13 oficinas de Hidalgo Pagos. Además, a partir del 2 de enero de 2023, podrán realizar el pago de su reemplacamiento a través del Portal Tributario o de la aplicación e-SIT móvil.

 

Adicional a los descuentos propuestos al Congreso del Estado, se ha considerado incluir el 10 por ciento de descuento en el pago de agua correspondiente a los servicios de CAASIM, 10 por ciento en el pago de Licencias de Conducir, así como el Seguro de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, requerido para circular en carreteras federales