• Focus Hidalgo

Invita Preparatoria Seis a participar en Primer Congreso de Emprendimiento





Con el propósito de apoyar y establecer propuestas de innovación entre emprendedores y alumnos de nivel bachillerato, así como con el público en general que le interese, la Escuela Preparatoria Número Seis de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará el Primer Congreso de Emprendimiento de manera virtual, a desarrollarse los días 4 y 5 de marzo del presente año.


José Luis Gil Chávez, director del plantel educativo localizado en el municipio de Tlaxcoapan, dio a conocer que el objetivo de efectuar este evento es motivar a las y los estudiantes de bachillerato a conocer diferentes alternativas de desarrollo personal y profesional, además de estar al tanto sobre cómo generar pequeñas empresas, desarrollar sus ideas, ser creativos, además de evaluar sus competencias.


Especificó que el congreso se realizará de manera virtual a través de la plataforma de “Zoom”, debido a la contingencia sanitaria a causa del virus COVID-19. Los interesados podrán inscribirse a través del código QR que viene con el programa difundido a través de redes sociales en la liga https://www.facebook.com/Preparatoria6UAEH.


Es importante destacar que los eventos son gratuitos para todos los interesados en participar, además de que serán grabados para posteriormente ser subidos al micrositio de la Escuela Preparatoria Seis dentro de la página de la UAEH para quien desee consultarlos.


Dentro del programa se tiene contemplado tres conferencias magistrales y dos pláticas de casos de éxito para el día jueves; mientras, para el viernes 5 de marzo se contará con una conferencia magistral y seis historias de casos de éxito.


En este primer congreso se contará con la participación del conferencista Jhon Freddy Vega Duarte, quien dictará la conferencia “El emprendimiento, una idea hecha realidad en los jóvenes del siglo XXI”, así como con la participación del caso de éxito de Sergio Serrano Río con la plática titulada “Alicia Wonderland”. Ambos invitados son originarios de Colombia, quienes destacan por su trabajo en el área de la contaduría en su nación.


Los conferencistas que participarán son invitados de diferentes partes de la República Mexicana, pero se destaca la presencia de Mayo Itzel Suárez Román, perteneciente al grupo Murlota, empresa social encargada de instalar granjas avícolas ecológicas en zonas rurales de México y que ha sobresalido en la producción agrícola en el país.


El otro caso de éxito a resaltar es el de la universitaria Garza Mitzi Cruz Quijano, quien participó en el programa de la NASA en Estados Unidos y que dictará la conferencia “Sigue tu pasión: de los volcanes al espacio”.


Entre los temas a tratar en el congreso se encuentra las áreas de la tecnología, la arquitectura, inmobiliaria, pequeñas empresas, entre otras

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo