• Focus Hidalgo

Invita Toño Vera a que el Sol brille en Zacualtipán




Con el acompañamiento del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, así como el líder estatal Héctor Chávez Ruiz y decenas de ciudadanos, el candidato a la presidencia municipal por Zacualtipán José Antonio Vera realizó un recorrido el fin de semana por las calles del municipio.


Entre música, porras y decenas de banderas ondeantes, las calles se pintaron de amarillo para externar su respaldo al candidato que durante este periodo de campañas la gente ha reconocido por su cercanía con el pueblo y propuestas claras.


Por ello, José Antonio Vera dijo confiar en contar con el voto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre en las urnas; no obstante, hizo un llamado a quienes aún no se definen para conocer sus propuestas y apostar por la construcción de un mejor Zacualtipán.


En ese sentido, recordó algunas de sus propuestas más importantes para lograr la consoló de un buen gobierno, donde destacó el fortalecimiento de los servicios municipales revisando en primer lugar el tema del pozo profundo, para extraer agua del subsuelo, de acuerdo a un estudio de hidrogeología, y canalizarla a las distintas colonias.


Asimismo, se comprometió a contar con un municipio de calle limpias, pero que además se vaya creando una conciencia ciudadana de la separación de la basura; a su vez, tener un mejor alumbrado público ya que se trata de un servicio prioritario para la seguridad.


También, hizo énfasis en la creación de cooperativas democráticas para impulsar la economía del municipio, pues su administración planea apoyos para impulsar a personas que deseen trabajar en el tema de la costura, por lo que juntarán a 10 mujeres para darles maquinaría de costura y desde su casa puedan emplearse.


A la par, dijo que se encargarán de colocar más casetas de vigilancia en distintos puntos del municipio, para que la seguridad esté más cerca de la ciudadanía; al igual que el tema de salud, por lo que impulsarán un programa para llevar médicos a domicilio sin costo alguno.


Por esa y otras propuesta, el candidato perredista consideró que ha ganado la simpatía de la población de su municipio en los últimos días, por lo que llamó a continuar con el respaldo a su proyecto de gobierno y refrendarlo con el voto en las urnas el próximo 18 de octubre, para que el Sol brille en Zacualtipán

8 vistas