• Focus Hidalgo

Invita UAEH a Seminario-Taller para una vida saludable




*El objetivo es desarrollar y validar un modelo de entorno escolar sano para aumentar la alimentación vigorosa y la actividad física, tanto en Chile como en México, y generar una política pública en la materia

*La actividad será gratuita y las inscripciones se pueden realizar a través del portal ObservatorioEscuelasSaludables.com


Pachuca de Soto, Hidalgo. - La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile, llevará a cabo el Seminario-Taller “Construyendo una vida saludable en la escuela y el hogar”, este 21 y 22 de enero a través de la plataforma virtual Zoom.


La jefa del Área Académica de Nutrición del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de esta Universidad, Arianna Omaña Covarrubias, dio a conocer que este Seminario-Taller está dirigido a padres de familia, profesores y expertos, con el objetivo de promover entre los universitarios, así como la población en general, hábitos más saludables en diferentes entornos de la vida cotidiana, como la escuela y el hogar.


Lo anterior es motivado por el hecho de que, tanto en Chile como en México, la obesidad infantil ha alcanzado cifras alarmantes y esta situación se agudiza a medida que aumenta la edad. Los establecimientos educacionales son un lugar en que los niños pasan gran parte del día, por lo que es urgente desarrollar acciones tendientes, no sólo a difundir conocimientos, sino a incentivar a que desarrollen hábitos de vida saludables.


En ese contexto, la UAEH y la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile se han propuesto promover el aumento de entornos escolares sanos, a través de la alimentación saludable y la actividad física, además de generar un modelo de política pública en la materia.


Con ello se busca compartir experiencias y buenas prácticas a nivel nacional e internacional en proyectos de creación de entornos escolares saludables sustentables y de adaptación en tiempos de COVID-19.


El Seminario-Taller contará con siete invitados internacionales de Chile, Costa Rica, Guatemala y Argentina, además de la participación del doctor Marcos Galván de la UAEH, quien es el responsable de esta actividad binacional, quien abordará el tema de la prevención de la obesidad a través del currículo y de la experiencia en escolares mexicanos.


Este Seminario-Taller es financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, por ello se impartirá de forma gratuita y las inscripciones se pueden realizar a través del portal ObservatorioEscuelasSaludables.com; el cupo será limitado

0 comentarios