• Focus Hidalgo

iputadas del PAN piden capacitación para personal de Centros de Atención a adultas y adultos mayores



En Sesión Ordinaria, las Diputadas Locales del Partido Acción Nacional presentaron un posicionamiento respecto a la supervisión de l8los Centros de Atención a adultas y adultos mayores, con la finalidad de que el personal que labora dentro de ellos tenga una preparación adecuada.

En su exposición mencionaron que el Estado de Hidalgo es considerado una de las Entidades con mayor porcentaje de adultas y adultos mayores, ya que por cada 3 individuos en un hogar uno es adulto mayor. Señalaron que la mayoría de ellos reciben cuidados en casa, sin embargo, señalaron que los familiares que realizan esta tarea no cuentan con los conocimientos necesarios para darles una atención integral, por lo que se hace necesario registrarlos en un Centro de Atención. Asimismo, expresaron que, aproximadamente 1 de cada 6 adultos mayores de 60 años afirman haber sufrido algún tipo de abuso en entornos comunitarios, según los porcentajes obtenidos por la Organización Mundial de la Salud. En estos casos, ellos no realizan la denuncia por miedo a informar del maltrato físico o psicológico a sus familiares, amigos o a las autoridades.

Ante esto, las Diputadas María Teodora y Claudia Luna solicitaron al Titular del Poder Ejecutivo Estataly ala Secretaría de Salud que, de forma coordinada, supervisen que el personal de los Centros de Atención a adultas y adultos mayores cuenten con capacitación continua en gerontología, geriatría y tanatología. También los exhortaron a realizar la revisiónde implementación de los programas vigentes que permitan la sensibilización y humanización, tanto a servicios públicos como privados que brindan esta atención

0 comentarios