• Focus Hidalgo

Irma Hernández de Morena acude al Tribunal Electoral de Hidalgo ingresar un documento de impugnación




Bajo el argumento de no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria interna de Morena para contender Hilda Miranda en Mineral de la Reforma, su compañera de partido, Irma Hernández Jiménez acudió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para impugnar esta postulación y sea ella quien la encabece.


Hernández Jiménez argumentó que ha trabajado durante tiempo atrás al interior de Morena, por lo que tendría mano en estas elecciones aunado a que no cumple con ciertos puntos que tampoco son claros como el hecho de participar una candidata interna o externa, "...como saben tengo mucho rato trabajando en este municipio representando a Morena".


Señaló que Hilda Miranda desconoce loa estatutos internos además de no haber trabajado en el territorio menos con las mujeres.

Al tiempo, arguyó que aceptó encabezar la planilla por obedecer al Grupo Universidad lo cual quedaría de manifiesto que habrá de cumplir con las órdenes ajenas a la militancia de Morena.


Irma Hernández justificó que esta impugnación no es un acto de rebeldía sino de justicia, "ya no queremos más imposiciones en Morena; no queremos más candidatos que estén a modo. Queremos en Morena candidatos que nos representen en los municipios y esperamos salir avantes en esta impugnación".


Al hablar de la detención del hermano de Roxana Montealegre, diputada local, es un asunto delicado por ello deben tomarse acciones desde la dirigencia nacional por ser un delito grave, feminicidio en grado de tentativa en contra de su cónyuge.

64 vistas