• Focus Hidalgo

Julio Valera presenta ley para fomentar el primer empleo juvenil en Hidalgo




El diputado Julio Valera Piedras, integrante del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, presentó este miércoles una iniciativa para crear la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa del Estado de Hidalgo, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los jóvenes, fomentar nuevos empleos y nuevas empresas dentro del Estado.


Se estima que con la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se han perdido 1 millón 113 mil empleos, de los cuales 1 de cada 2 corresponden a jóvenes entre 15 y 29 años.


Con esta Ley, se proponen incentivos económicos y fiscales para aquellas empresas que decidan contratar a jóvenes hidalguenses en empleos de nueva creación. Los patrones que contraten a Trabajadores de Primer Empleo para los puestos de nueva creación recibirán como incentivo una reducción en su favor en la tasa del Impuesto sobre Nóminas.


Asimismo se les entregan incentivos a las empresas creadas por jóvenes emprendedores y se promueve la realización de Ferias de Empleo para acercar a los jóvenes a oportunidades de empleo y emprendimiento en el Estado.


“Con esta iniciativa se podrá combatir el impacto de la pandemia en la población joven y fortalecer la creación de oportunidades laborales para ellas y para ellos. Apostar por la juventud es creer en su capacidad, en su talento y en su futuro”, dijo Valera Piedras

8 vistas