• Focus Hidalgo

La asamblea municipal sesionará en cada colonia para rendición de cuentas: propone Pedraza Chávez




La mañana de este jueves en el tradicional mercado Revolución, el candidato perredista Isidro Pedraza Chávez, expuso su programa de activación económica para Pachuca, en el cual propone instrumentar 4 acciones que permitan que la economía mejore:

-Turismo: Activar puntos turísticos atractivos, acompañado de actividades culturales, donde las personas encuentren recreación e identidad con la ciudad capital.

-Deporte: Impulso a desarrollo de atletas en terreno de pruebas de pista y campo, torneos entre colonias, selección de ciclismo y ciclismo de montaña.

-Salud: Establecer un sistema de salud integral, evaluación del impacto del Covid-19 en cada colonia, establecer programa de salud para todos los pachuqueños así como consultorios virtuales.

-Seguridad: Policía capacitada en derechos humanos y atención, establecer un marco normativo entre delincuentes e infractores y mejorar el seguro de vida de los elementos de seguridad pública.

En relación a su asamblea, los regidores deben rendir cuentas en cada región para tratar en campo los problemas de la ciudadanía “vamos a regresar a trabajar, no es una forma de tratar solamente de obtener respaldo, es una forma de compromiso y de trabajo, queremos que la gente nos diga donde estamos haciendo las cosas mal” refirió el candidato del PRD.

Dentro de los comentarios, vecinos y locatarios expusieron su inconformidad con los parquímetros que se implementaron en administraciones anteriores y que no conllevan ningún beneficio para esta zona de la bella airosa, a lo que Pedraza Chávez afirmo que se revisara la función recaudadora de esta empresa, transparentar sus finanzas y consultar como se va a aplicar lo recolectado en beneficio de las colonia.

“Crearemos cooperativas que hagan que la gente pueda encontrar un complemento para los ingresos, no se trata de sustituir una fuente de ingresos por otra, pero si se trata de poder lograr un ingreso de bienestar y eso lo vamos a buscar, lo vamos a lograr, lo vamos a impulsar” apunto.

Más tarde, en el mercado Morelos, Isidro Pedraza reafirmo su compromiso con locatarios y dueños de negocios, que mostraron su confianza a las propuestas de subsidio, créditos oportunos y accesibles para todas las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo el candideato del sol azteca ha mantenido reuniones con distintos grupos y sectores de la sociedad, destacando encuentros con jovenes de la capital hidalguenese

4 vistas