• Focus Hidalgo

LA DIRIGENCIA NACIONAL Y ESTATAL DEL PVEM REALIZARON GIRA REGIONAL EN APOYO A SUS CANDIDATOS




*Carlos Puente Salas, dirigente nacional del PVEM y Carlos Conde Zúñiga, líder en Hidalgo de este partido, acompañados por Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ex dirigente estatal del Verde, realizaron una gira de apoyo a los candidatos a Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tula y Atitalaquia, en actos en los que prevaleció la disposición en materia sanitaria emitida por las autoridades de Salud y Electorales, como son el uso de cubre bocas, la sana distancia y la aplicación de gel en las manos.


Una intensa gira de trabajo por una parte el Valle del Mezquital, realizaron el Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas y su similar en Hidalgo, Carlos Conde Zúñiga, para respaldar a los candidatos a Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, Mixquiahuala, Mario Cruz Trejo, Tula, Octavio Magaña Soto y Atitalaquia Pedro Antonio López Obregón.


Los dirigentes nacional y estatal, estuvieron acompañados por Honorato Rodríguez Murillo, secretario General del en la entidad y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ex dirigente estatal e impulsor permanente del Partido Verde en Hidalgo.


La intensa jornada de apoyo fue iniciada en Tlaxcoapan, para respaldar la candidatura a la Presidencia Municipal de Jaime Pérez Suárez quien expuso el programa Seguridad para Ti, dirigido a la comunidad en apoyo para los niños y adolescentes, reforzar acciones de vigilancia y prevenirles de ilícitos; a beneficio de este sector se rescatarán espacios para las actividades deportivas y culturales. También destacó que habrá gestiones ante las instancias federal y estatal y la gestión recursos hacia el campo, pues es la actividad preponderante en esta demarcación. Un presupuesto participativo para realizar obras de infraestructura de calidad, con la observancia de los habitantes.


Posteriormente los dirigentes se dirigieron al industrioso municipio de Mixquiahuala, donde apoyaron al aspirante al Ayuntamiento de este lugar, Mario Cruz Trejo, conocido en esta región por ser dirigente campesino, sector al que ha respaldado toda su vida y al que busca impulsar, porque dijo “es tiempo del pueblo y el pueblo es el que manda”; instrumentará en su Plan de Gobierno Municipal abordar el problema de la basura.


En Tula, fueron recibidos por el entusiasmo de los militantes y simpatizantes, que apoyan la candidatura de Octavio Magaña Soto, al Ayuntamiento de esta ciudad, quien ha recorrido ya la mayor parte de las comunidades de la demarcación, tocando puertas, sosteniendo reuniones con los habitantes de las colonias y comunidades, para recoger propuestas directamente de los habitantes. La contaminación del agua, tierra y aire de Tula, es una de las principales acciones a afrontar de ganar este próximo 18 de octubre el voto de los tulenses.


El último evento que encabezaron Carlos Puentes Salas y Carlos Conde Zúñiga, fue en el municipio de Atitalaquia, donde dieron su total respaldo al candidato a la Presidencia Municipal, Pedro Antonio López Obregón, quien destacó que a diseñado el Plan de Municipal de Gobierno, mismo que está sustentado en 9 ejes principales, como son: tener presente que es impulsado por un Instituto Político, cuya base es el cuidado del medio ambiente, es por ello que este rubro está definido en cuando a su forma de tratar la problemática ecológica de las industrias del lugar, como son las aguas negras cargadas de metales pesados, que han degradado el suelo, las emisiones contaminantes de la refinería, la termoeléctrica y las empresas del corredor industrial.


También resaltó que las empresas del corredor industrial, así como la refinería Miguel Hidalgo, asentada en gran parte de Atitalaquia y como la termoeléctrica de la CFE, deben respetar la Ley del Equilibrio Ecológico.


EL PVEM ESCOGIÓ A LOS MEJORES PERFILES, LOS CANDIDATOS, TODOS ELLOS HOMBRES DE TRABAJO E IDENTIFICACIÓN CON EL PUEBLO.


Carlos Puente Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, externó a cada uno de los candidatos que no hay que esperar a la realización de las elecciones, para afrontar los problemas sociales, económicos y ecológicos de Hidalgo y se comprometió a recibirlos cuanto antes en la Cámara de Diputados, para que participen con sus vivencias en la conjunción de aspectos en la elaboración de una Iniciativa sobre Basura y Contaminación, problemas severos en estos municipios, mismos que convergen, en la zona Tula-Tepeji, considerada como prioritaria en el país, por su daño ambiental.


Instó a los candidatos de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, de Mixquiahuala, Mario Cruz Trejo, de Tula, Octavio Magaña Soto y de Atitalaquia, Pero Antonio López Obregón, en cada uno de sus eventos con militantes y simpatizantes, a que gobiernen con las puertas abiertas, con transparencia, rendición de cuentas y resultados concretos, en su administración, para responder así al voto ciudadano que se emita a favor de los aspirantes del Partido Verde.


Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Conde Zúñiga, enfatizó que los municipios de Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tula y Atitalaquia, tienen la mejor propuesta en cuanto a candidaturas, perfiles que se ajustan a los proyectos del Partido Verde, para gobernar, desarrollar sus municipios, mejorar las condiciones de empleo, gestionar recursos para el campo. Estos cuatro municipios, muy importantes en el Valle del Mezquital, pues son vitales en la economía de la región, por ello el Plan Municipal de Desarrollo de cada uno, están diseñados para afrontar las demandas y necesidades de la población.

7 vistas