• Focus Hidalgo

La planeación será fundamental para establecer las bases de un desarrollo sostenible para Tizayuca





  • Tizayuca forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México y los problemas de seguridad, movilidad, asentamientos humanos, agua y drenaje deben trabajar de manera coordinada.

  • Para fomentar el desarrollo y la coordinación metropolitana se requieren ejecutar políticas públicas innovadoras.


En el gobierno que queremos para Tizayuca, Hidalgo, la planeación será fundamental para que podamos establecer las bases del desarrollo con una visión de largo alcance para los próximos 30, 40 o 50 años, afirmó la candidata al gobierno municipal, Susy Ángeles.


“Una ciudad que funciona tiene como signo que pone como prioridad a sus habitantes para que podamos tener un futuro mejor y sostenible”, subrayó.


Al exponer el eje dos de su propuesta de gobierno: Desarrollo Metropolitano y Nueva Agenda Urbana, señaló que para fomentar el desarrollo y la coordinación metropolitana se requieren ejecutar políticas públicas innovadoras.


Destacó que Tizayuca es el único municipio hidalguense que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual implica que los grandes problemas públicos se trabajen de manera coordinada, como la seguridad ciudadana, la movilidad, los asentamientos humanos, agua y drenaje.


“Estos problemas no pueden tratarse de manera aislada, Tizayuca no es una isla con respecto a los municipios de su alrededor, somos una zona conurbada debido a que las actividades sociales, económicas y recreativas guardan una estrecha relación con la Ciudad de México y el Estado de México”, indicó.


A través de una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, Susy Ángeles dijo que para tener un gobierno con planeación y un desarrollo ordenado, se harán alianzas con el sector industrial para más empresarios inviertan sus recursos en Tizayuca y de esa manera crear más empleos.



También destacó que será muy importante delimitar las zonas territoriales que correspondan al uso de suelo, “será indispensable poder regularizar colonias que carecen de la posibilidad de obtener una escrituración porque todavía no son regulares”.


En este sentido, refirió que el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda debe ir un paso más allá de solamente tramitar permisos, tiene que hacer planeación a futuro, y para ello será indispensable actualizar el Plan de Desarrollo Municipal.


La candidata de Morena al gobierno municipal de Tizayuca explicó que al llegar al Ayuntamiento se orientará el diseño urbano hacia el bienestar. “Es muy importante considerar la relación que existe entre el espacio urbano, la salud, el bienestar y la tranquilidad”.


Agregó que se pondrá especial atención “en que contemos con espacios públicos agradables para practicar deporte y generar bienestar social”.


“Vamos a velar porque en cada gasto público se beneficie a las personas, que cuando creemos infraestructura vial se esté pensando también en las personas y no solamente en los autos”, indicó.


Otra de las prioridades, precisó, será llevar a cabo estrategias integrales de transporte, trazar nuevas arterias viales, ya que en el municipio existen otras opciones “para que en el futuro tengamos más opciones de tránsito

1 vista