• Focus Hidalgo

La presidenta estatal del Partido Encuentro Social Defendera los triunfos que obtuvieron





Aunque la diferencia de votos en varios municipios fue abismal, Encuentro Social ya reportado impugnaciones en contra de triunfos obtenidos por sus adversarios políticos, sin embargo, defenderán en tribunales cada uno de éstos, anunció, Sharon Montiel Sánchez, dirigente estatal.


En conferencia de prensa, detalló que los seis municipios ganados con un amplio margen de sufragios, en su momento, alcaldes electos trabajaron para obtener la confianza ciudadana, misma que permitirá traducirse en gobernar de forma responsable y transparente.


Lamentó que ahora, sus adversarios políticos tomaran la decisión de impugnar, sobre todo, aquellos que la votación no favoreció y quedaron en cuarto lugar. Dijo, el órgano electoral cumplió con su trabajo, al grado de haber dado a conocer los resultados preliminares a escasas horas de haber concluido esta jornada electoral.


"Sabemos y tenemos claridad de quién ganó; impugnaron cuando no había razón de hacerlo. Como instituto político no permitiremos arrebatos; los triunfos obtenidos son reales y contundentes".


Detalló que aún están en espera de la entrega de Constancias de mayoría a síndicos y regidores además conocer cuántos de representación proporcional.


Montiel Sánchez agradeció a los mil 41 candidatos que participaron en esta elección local, donde, 25 figuras estuvieron bajo el esquema de candidatura común y 59 candidaturas registradas en lo individual.

Hoy, con el 6 por ciento de la votación reiteró, se demuestra que el PESH continuará participando sin mayores complicaciones, aunado a que, tendrá abanderados con el perfil idóneo para competir en la próxima contienda electoral.


Los presidentes electos: Daniel Andrade Zurutuza, de Huejutla; Joel Huazo Canales de Metepec; Joel Nochebuena de Atlapexco; Erik Morales de Santiago de Anaya, Isaid Acosta de Calnali, también fijaron su postura. Por cuestiones de salud, el de Huautla no pudo acudir a este encuentro.

5 vistas