• Focus Hidalgo

La tormenta tropical Nana mantiene trayectoria hacia Chiapas





  • Está en tierra, sobre Guatemala, y se pronostica que en las próximas horas se debilite; sus remanentes podrían salir al Océano Pacífico y volver a intensificarse.


A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nana se localizó en tierra, aproximadamente a 200 kilómetros (km) de la ciudad de Guatemala, República de Guatemala, y a 305 km al este de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se mueve hacia el oeste a 24 km/h, siguiendo una trayectoria hacia Chiapas.


De acuerdo con los pronósticos, se espera que Nana se debilite rápidamente en los límites de Chiapas y Guatemala, y que sus remanentes ingresen al Océano Pacífico, donde podría intensificarse nuevamente.


Las bandas nubosas de la tormenta tropical Nana ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en zonas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chiapas; de 50 a 60 km/h en Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.


Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima

1 vista