• Focus Hidalgo

La UNTA se manifiesta a las afueras del congreso local





Afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) demandan a la Junta de Gobierno y a la Comisión de Gobernación encabezada por José Luis Espinosa Silva, dar una respuesta clara sobre los procedimientos legislativos para elegir a los 84 concejos municipales, luego de haberlo solicitado mediante dos oficios.


Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, secretario ejecutivo de la UNTA comentó que no han tenido respuesta a dos oficios recepcionados el 25 de agosto, a fin de conocer la metodología que se utilizó para la integración de los mismos.

Explicó en la misma Ley Orgánica se detalla es decir, para el día 4 de septiembre deben quedar conformados de acuerdos con los puntos establecidos, sin embargo, se desconoce cómo será la integración de las planillas, la parte de mecanismos y entrevistas previas que deberán hacerse a los candidatos.


Por este motivo, al menos 250 integrates de la UNTA están apostados en las afueras del Recinto Oficial bajo medidas preventivas, por lo que, no habrán de moverse, ya que es un tema de interés público y transparentar el proceso de los concejos municipales.


Se teme que sean conformados por gente inexperta sumado a no cumplirse con las cuotas establecidas por la paridad de género, fórmula de jóvenes y de los indígenas.

32 vistas