• Focus Hidalgo

LA UNTA SE MANIFISTA EN DIFERENTES PUNTOS DEL ESTADO DE HIDALGO

Actualizado: may 26



Bonos por desempleo, renta de inmuebles así como del pago de energía eléctrica, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), piden a las autoridades 19 municipios su intervención ante esta contingencia, puesto que su situación económica se ha visto mermada.


Por esta razón, optaron por emprender movilizaciones en distintos puntos del estado para ser escuchados por los alcaldes, y doten a las familias de escasos recursos con apoyos en especie además de tomar en consideración descuentos en el impuesto predial.


Las protestas se realizan de manera simultánea en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Huejutla, Actopan, San Salvador, Singuilucan, Ajacuba, Nopala, San Salvador, Omitlán de Juárez, Apan, El Cardonal, Tlanalapa, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla, Atotonilco el Grande y Tlahuiltepa.


Encabezados por Manuel Canales, representante de la organización campesina señaló que esta situación emergente ha golpeado drásticamente a las familias que no tienen sustento económico para subsistir en esta cuarentena. Por ello, apelan a la puesta en marcha de políticas públicas para reactivar al campo, granjas y huertos de traspatio para el autoconsumo.


En la capital hidalguense se apostaron en las afueras de Casa Rule para demandar a la presidenta Yolanda Tellería Beltrán, reconsiderar la posibilidad de ser acreedores a este tipo de apoyos.

121 vistas