• Focus Hidalgo

LA VACUNACIÓN ES UNA ACTIVIDAD ESENCIAL QUE NO PUEDE SUSPENDERSE ANTE UNA CONTINGENCIA SANITARIA

Actualizado: jun 22




La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reitera el llamado a la población a revisar sus Cartillas Nacionales de Salud y poner al corriente sus esquemas de vacunación para evitar enfermedades, toda vez que la aplicación de estos biológicos no se ha interrumpido durante la emergencia sanitaria por COVID-19.


A través de este comunicado, la SSH invita a las y los adultos mayores, mujeres embarazadas y a madres, padres y/o tutores de niñas y niños menores de 5 años, a mantener al día su cuadro de inmunizaciones, afín de fortalecer su organismo y evitar padecimientos prevenibles mediante su aplicación.


Asimismo, al acudir a la unidad de salud más cercana a sus domicilios, es importante adoptar las medidas de prevención de COVID-19:


  • Usar cubrebocas tapando perfectamente nariz y boca.

  • Mantener "la sana distancia".

  • Aplicarse gel antibacterial al ingresar y al salir de la unidad de salud.


Para su protección, se invita a la ciudadanía a consultar las medidas "antes de salir de casa" y "al regresar a casa" que se encuentran en las cuentas oficiales, en facebook y twiter, de la SSH.


En las cuales, también se difunde material gráfico sobre vacunación, el cual contiene un código QR para escanear y verificar en el mismo, el listado de las unidades de salud con horarios y vacunas disponibles.


Se recuerda a la población que las vacunas son gratuitas en todo el sector Salud, y que la Cartilla Nacional de Salud debe cuidarse, ya que es mediante este documento como se lleva el control de las inmunizaciones aplicadas y siempre debe llevarse a la unidad de salud. Si no se cuenta con ella, se les invita a solicitarla en su unidad de salud

3 vistas