• Focus Hidalgo

Lalo Medecigo propone módulos para depósito de heces fecales caninas




Lalo Medecigo candidato del partido ‘Podemos’ en Mineral de la Reforma, consciente de la problemática de contaminación que se genera por las heces de los perros en el municipio, propuso módulos para depositar la materia fecal de los animales.


Lalo explicó que estos módulos en convenio con el ayuntamiento, sociedad e iniciativa privada tiene la finalidad de que los ciudadanos que saquen a pasear a sus mascotas y no cuenten con una bolsa para recoger las heces de sus animales tengan la posibilidad de acudir al módulo y depositarla además podrán tomar una bolsa biodegradable.


“Las empresas privadas que nos ayuden a financiar estos módulos también podrán tener un espacio publicitario en la parte superior del depósito, así la gente depositará las heces del perro, tomará una bolsa y podrá también ver la publicidad” detalló.


También se realizarán campañas de esterilización y concientización para el cuidado de los animales y en un futuro también se buscará abrir un albergue para el sector canino.


Por último, Lalo Medecigo hizo un llamado ala ciudadanía a no abandonar a los perros en la calle pues estos quedan expuestos a múltiples adversidades, como maltrato y desnutrición.

2 vistas