• Focus Hidalgo

Los 84 municipios del estado de Hidalgo hasta el momento no se reporta afectaciones

Actualizado: jun 24




El Gobierno del Estado de Hidalgo informa que el sismo registrado este martes a las 10:29 horas de 7.5 grados de magnitud, no se tienen reportes de afectaciones corroboradas producidas por el movimiento telúrico. El gobernador Omar Fayad coordinó un operativo conjunto, el cual tiene como resultados preliminares el siguiente reporte.



Conforme a la coordinación que se mantiene con las unidades de Protección Civil de los 84 municipios de la entidad, hasta el momento no se han recibido reportes de afectaciones derivados del sismo registrado esta mañana.



Tanto en oficinas gubernamentales como en negocios considerados dentro del rubro de actividades esenciales se activaron los protocolos de evacuación contenidos en el programa interno de Protección Civil



En el Palacio de Gobierno de Hidalgo, así como en otros inmuebles las brigadas y elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizaron un recorrido de supervisión a la estructura, quienes al no identificar afectaciones determinaron el reingreso de las personas a las edificaciones y la reanudación de actividades.



Personal de la Secretaría de Salud realizó evacuaciones parciales, con base en los protocolos establecidos, en los hospitales de Pachuca, Obstétrico, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Apan y Cinta Larga; dicha infraestructura no registró daños estructurales.



En el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 se evacuaron los consultorios, como parte del referido protocolo, la atención y hospitalización de pacientes se mantiene de manera normal.



La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reporta que en coordinación con Instituciones municipales, estatales y federales concentradas en el C5i permanecen atentas en caso de incidentes. La dependencia, monitorea permanentemente con la infraestructura de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.



Elementos de la Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Policía Industrial Bancaria realizan recorridos. Además de la recepción de reportes vía telefónica a través del 911 de Emergencias.



La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) recomienda circular con precaución y estar alerta, ya que debido a la saturación de humedad en laderas y a posibles afectaciones por el sismo, se pueden presentar asentamientos y derrumbes de material.



SOPOT implementó un operativo con el personal técnico especializado en todo el estado para realizar monitoreo de la red carretera y todas sus estructuras, puentes vehiculares, distribuidores viales, obras de drenaje, sistemas de control de tránsito y obras en proceso, sin que hasta el momento haya alguna incidencia

14 vistas