• Focus Hidalgo

MARIA APOLONIO RIOS LA “GÜERA” CANDIDATA INDIGENA VA POR HUEHUETLA




María Apolonio Ríos la ¨Güera” originaria de Huehuetla Hidalgo va como candidata de postulación indígena abanderada por el Partido Verde Ecologista de México. Hablante del Tepehua, madre de familia, micro empresaria y mujer de lucha constante se sube a la contienda con un proyecto impulsado por el pueblo, para el pueblo, y del pueblo, respaldada por un equipo de profesionistas campesinos que aman su municipio y buscan el progreso de Huehuetla.

La “Güera” es reconocida en el pueblo por su carisma y apoyo a la comunidad, creció en una gran familia de esfuerza y de lucha, llena de tradiciones, valores, honesta y trabajadora impulso los estudios de sus hermanos quienes ahora son profesionistas.

En su plan de desarrollo con proyección a la presidencia municipal del periodo 2020-2024 se incluyen rubros como el de desarrollo económico, seguridad, impulso al turismo, salud y la defensa de los derechos indígenas buscando el beneficio social y no de unos cuantos.

A si mismo eje primordial de su campaña radica en el rescate de la cultura madre y la unión de las razas otomí tepehua integrando como compañera de fórmula a Eugenia Marceo Castro originaria de la zona norte y hablante del Otomí.

En los próximos días realizara una campaña recorriendo todas las comunidades con sus propuestas, para ser beneficiada con el voto y el amor de la gente el día de la elección

61 vistas