• Focus Hidalgo

MARIACHIS SE MANIFIESTAN EN LA EXPLANADA PLAZA JUEREZ

Actualizado: abr 22



Por tercera ocasión, músicos hidalguenses protestan en las afueras de Palacio de Gobierno a fin de tener una respuesta concreta a sus peticiones desde la entrega de apoyos del programa social Hidalgo te Nutre como incentivos de mil 500 semanales en efectivo.


Mariachis, músicos de banda entre otros géneros acudieron para apostarse en Plaza Juárez y ser escuchados con sus demandas puesto que, no han tenido trabajo derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.


Señalaron que a la fecha no han recibido una propuesta concreta del pliego petitorio lo cual genera incertidumbre al ser su principal fuente de ingresos que tienen 2 mil 100 familias.


Explicaron que las reuniones al ser canceladas así como eventos masivos, no permiten la aglomeración de multitudes por ende, tampoco obtienen dinero y, han tenido que cancelar distintos contratos por esta situación.


En esta ocasión se reunieron músicos de Actopan, Tulancingo, Huasca, Tizayuca y Pachuca y demandar una solución, puesto que, el 9 de abril sostuvieron un encuentro con autoridades gubernamentales sin que exista una respuesta inmediata.

6 vistas