• Focus Hidalgo

MI COMPROMISO ES BRINDAR SERVICIOS DE PRIMER NIVEL, CON PLENO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE,





  • El abanderado priista proyectó la construcción de pozos para el abastecimiento del agua.

  • Ramírez Jarillo destacó que el agua es indispensable para el desarrollo de las actividades diarias.


En su visita a la comunidad de Loma Ancha, Agustín Ramírez Jarillo, candidato a presidente municipal de Agua Blanca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que su Plan de Desarrollo Municipal se enfoca en la mejora integral del municipio, por lo que se debe garantizar servicios públicos de primer nivel a toda la población, al tiempo de respetar y preservar el entorno natural.

El candidato del tricolor, sostuvo que es necesario dotar a las comunidades de agua potable, alcantarillado y drenaje, ya que son elementos indispensables para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Destacó que el agua es un derecho humano e indispensable para la existencia, por lo que dentro sus ejes prioritarios está brindar un mejor servicio en este rubro.

Compartió que dentro de las propuestas que se han enriquecido con las ideas de la población están reparar, mantener y ampliar la red de distribución hidráulica del municipio, para garantizar el vital líquido a todas las familias. También, acompañado por su equipo de trabajo, se comprometió a invertir en una red de drenaje sanitario que funcione adecuadamente, pues dentro de sus prioridades está la de proteger la salud de la población.

Junto con su compañero de fórmula, Justino Pelcastre, destacó que pese a que el municipio cuenta con una amplia zona boscosa de donde proviene gran parte del agua potable, el cambio climático ha generado la escasez del agua. En este sentido, compartió que se debe generar una cultura de cuidado y protección del agua, así como impulsar proyectos para el tratamiento del agua para uso doméstico y actividades agrícolas.


Recalcó que dentro de sus proyectos está que la población cuente con la infraestructura para captar el agua pluvial, además habló de la construcción de pozos artesianos para el suministro del agua. Todas estas acciones, enfatizó, serán posibles con el apoyo ciudadano el PRI este 18 de octubre

1 vista