• Focus Hidalgo

Morena en Hidalgo cayó a tercera fuerza política Francisco Patiño Cardona





Morena cayó a tercera fuerza por la imprudencia y decisiones inequívocas de las dirigencias estatal y nacional, sostuvo, Francisco Patiño Cardona, consejero.


Acusó el haber permitido al Grupo Universidad estar al frente con las candidaturas; en 2018 precisó, el escenario fue distinto porque fue AMLO quien dio pauta a obtener carro completo.


"La dirigencia no trabajó, lo cual Morena igual llevó las viejas prácticas". Muestra de ello, es el caso de Mineral de la Reforma, donde el cambio de postulación dio un giro, ya que, al inicio se trataba de un hombre, no así mujer, sumada la intervención del Grupo Universidad.

Al tiempo, culpó al ex representante de Morena ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota quien no registró nueve municipios, por cuestiones personales. Confió que su expulsión del partido sea definitiva.


Patiño Cardona mencionó que ahora es cuando debe rescatarse a Morena y sacar a gente como Alfonso Ramírez Cuéllar y evitar que nuevamente vendan candidaturas, como sucedió en Tula, con Ricardo Baptista González, quien perdió este municipio.


Piden la renuncia definitiva del dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuellar, Felipe Rodríguez Aguirre, Ortencia Sánchez Galvan, Martín Sandoval Soto, Andrés Caballero Cerón, Luis Enrique Cadena, García, Carlos Mendoza y Adolfo López Palacios, a través de un documento que habrán de llevar a diferentes regiones del Estado de Hidalgo lo cual para sumar el mayor número de firmas, sobre todo se entregara en diez dias a la nueva dirigencia naciónal.

0 comentarios