• Focus Hidalgo

MUJERES PACHUQUEÑAS ENFRENTAN DESEMPLEO Y FALTA DE OPORTUNIDADES





Necesario impulsar el sector económico entre las mujeres

Tianguis de Pachuca son un detonante económico


“Las mujeres son base importante de la sociedad, son ellas las más vulnerables a la falta de oportunidades, inseguridad y violencia, es por ello, que son pilar fundamental de mi proyecto. El que tengan un empleo bien remunerado, condiciones de salud dignas, oportunidades de emprendimiento y que se sientan seguras son temas que se atenderán con responsabilidad y compromiso”. Señaló Andrés Chávez Pumarejo, aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, durante una reunión con mujeres de diversas colonias de la ciudad.


A la reunión asistió Herlinda Ordaz Hernández y la candidata a regidora Mayela Martínez, quienes resaltaron diversas estrategias al grupo de mujeres para generar fuentes de empleo y fortalecer sus proyectos productivos.


Por la mañana Andrés Chávez y Herlinda Ordaz realizaron un recorrido por los tianguis de la ciudad capital.


“Sabemos que la crisis económica derivada de la pandemia ha pegado a todos los sectores productivos y los tianguis no fueron la excepción en resentir éste problema de salud mundial, pues muchas familias dependen del comercio y de salir diariamente a vender sus productos, por lo que estar días y meses sin trabajar es no llevar sustento a sus hogares. No tengo duda que los tianguis de Pachuca son los que mueven la economía local y por ello quiero que nos sumemos y fortalezcamos nuestra economía “, señaló.


Al presentarse con comerciantes del tianguis de Piracantos y Villas de Pachuca, el candidato a la alcaldía de Pachuca junto a su suplente Herlinda Ordaz, dieron a conocer sus propuestas para minimizar las afectaciones en el comercio derivadas del Covid, las cuáles fueron bien recibidas por los vecinos y locatarios

5 vistas